viernes, 15 de mayo de 2009

Obra en Acuarela de Melissa Guardia

Presentación de varias obras, todas pintadas a la acuarela de la autoria de la Arq. panameña Melissa Guardia. La colección incluye piezas inspiradas en el arte "mola", como tambien paisajes panameños, polleras y balcones del Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá.










miércoles, 13 de mayo de 2009

Video No. 1, Primera Edición de Panamá en Acuarela.

Toda obra de arte tiene un comeinzo. En el primver video de la Edición I de Panamá en Acuarela recorremos el área de la calzada de Amador en la ciudad de Panamá, específicamente la zona conocida como la plaza de las Banderas, en busca de la toma perfecta para luego pintarla con acuarela. Conoce más sobre Panamá y prepárate para aprender sobre arte y acuarela. Conducido por la Arq. Melissa Guardia.


Video No. 2, Primera Edición de "Panamá en Acuarela"

En el segundo video de Panamá en Acuarela comienza la labor en el taller, pero los primeros pasos son más tecnológicos. Descargamos las fotos de la cámara y escogemos qué vista pintaremos en acuarela. Seleccionamos los tonos de la paleta de colores, el tamaño de la pintura y nos preparamos para las lecciones de arte. Conducio por Arq. Melissa Guardia.

Video No. 3, primera Edición de "Panamá en Acuarela"

En el tercer video de la primera obra de "Panamá en Acuarela", comenzamos con la parte artística de nuestro taller. Empezamos con le módulo de cómo pintar un cielo de forma muy sencilla con acuarela, previamente dando consejos para calcar un dibujo de una foto. Conduce y pinta Arq. Melissa Guardia.




Video No. 4, Primera Edición, "Panamá, en Acuarela".

En el cuarto Video de la primera edición de "Panamá en Acuarela", se concluye con las técnicas para pintar un cielo de forma básica y se pasa a los módulos de cómo pintar el mar y las veraneras. Lecciones sencillas para un primer acercamiento con el arte a través de la acuarela. Pinta y conduce Arq. Melissa Guardia.


Video No. 5: La primera obra en acuarela terminanda.

En este quinto y último video de la Primera Edición de "Panamá en Acuarela" finalizamos el módulo de pintar las veraneras y concluimos la primera obra en acuarela de este programa en la web. Observa el video para que puedas conocer la primera acuarela de esta propuesta, una pieza sencilla, pero con conceptos claves para que puedas aprender y apreciar esta técnica artística. Conducido por la Arq. Melissa Guardia.
Melissa G.


domingo, 10 de mayo de 2009

¿Qué es la Acuarela?


¿Qué es la Acuarela?

LA ACUARELA es una de las formas artísticas más atractivas. Como su nombre implica, se basa en el uso del agua y es un método pictórico en el que los pigmentos se transfieren a la superficie mezclándolos con agua, que es el vehículo del que se vale el artista para controlar la pintura; una vez que se evapora, el pigmento queda formando una mancha sobre el papel.
Aunque es una técnica distinta al óleo en cuanto a la escala, riqueza y presencia, las acuarelas han fascinado siempre a los artistas, existiendo una larga tradición de grandes maestros que han utilizado este medio. Una de las principales razones de su popularidad es su carácter impredecible. Al pintar a la acuarela, siempre existe un elemento de riesgo que hay que tener en cuenta, pero los resultados pueden ser verdaderamente extraordinarios; una obra a la acuarela no se parece a ninguna otra técnica. En lo personal, pienso que cada trabajo realizado con esta técnica puede llegar a representar con realismo el entorno, pero a la vez haciéndolo más maravilloso Pintar a la acuarela representa un desafío que cambia constantemente, exigiendo un alto grado de previsión combinado con la capacidad de tomar decisiones rápidas.


Melissa G.