viernes, 25 de noviembre de 2011

La Revolución de los “Televisores Inteligentes”: Conoce el Nuevo “Smart TV” de LG.









La Revolución de los “Televisores Inteligentes”: Conoce el Nuevo “Smart TV” de LG.



El “Smart TV” de LG.

En días pasados, el jueves 17 de noviembre en evento en el Hotel Panamá, fue lanzado el nuevo “Smart TV de LG”, en alianza de contenido con la página web de TVN canal 2, siendo así el primer televisor con un valor agregado multimedia exclusivo a para Panamá.

Sin duda, esto marca todo un avance para la comunicación que llega a la población en general, pero para poder entender el alcance de este importante lanzamiento, tenemos que explicar primero qué es el “Smart TV de LG”. Pues precisamente en el evento de presentación, pudimos comprobar que este producto es el “futuro de la televisión”. El nuevo “Smart TV” de LG es un televisor que le permite al usuario ampliar las posibilidades de entretenimiento e información, a través de la navegación en internet y el acceso a facilidades y contenido multimedia especial. En palabras más sencillas, con el nuevo “Smart TV de LG” puedes buscar, navegar o ver internet, desde la comodidad de tu televisor. Esto se extiende más allá y alcanza alternativas tan convenientes como poder usar, por ejemplo, tu Facebook, Youtube, Twitter, entre otras populares redes sociales. Para las personas que cada vez más se valen de la internet para darse a conocer o impulsar un emprendimiento, inversión o negocio, el nuevo “Smart TV de LG”, se convierte entonces en una herramienta de trabajo y presentación ideal para llevar a un nuevo nivel el desarrollo en la web.

Las ventajas del “Smart TV” de LG se amplían precisamente con el contenido especial que puede accederse a través del mismo, a manera de una facilidad exclusiva que puede visualizarse por este tipo de televisor. Entre este tipo de contenido se encuentran aquellos de índole social y de comunicación, como Skype, de entretenimiento como “degusta”, para escoger opciones de restaurantes, así como “netflix” para alquilar películas y programas de televisión. En cuanto a información, LG para su “Smart TV” ofrece el contenido local de la página web del diario “la prensa” y de “TVN canal 2”.
Sobre el uso y el manejo del “Smart TV” de LG, el mismo presenta un sistema sumamente fácil e intuitivo. La navegación se ha organizado por medio de tarjetas que dividen y clasifican el contenido. Otro detalle de funcionalidad que me gustó mucho del “Smart TV” de LG es la opción de poder ver en las pantallas de este televisor cualquier contenido que tengamos en celulares, computadoras, cámaras digitales, usbs u otros dispositivos de almacenamiento.
Además, no podía faltar en este “Smart Tv” de LG, la capacidad de ver en 3D o tres dimensiones, a través de la tecnología de conversión de 2D a 3D en tiempo real.



La alianza en Panamá de LG con TVN.











La unión de estas dos grandes compañías en Panamá marca una importante realidad, a modo de modelo. Esta realidad y modelo es la inminente revolución de la industria televisiva hacia la internet. En los últimos años hemos sido testigos del desarrollo de los medios digitales, teniendo mayor auge lo relacionado con las redes sociales, convirtiéndonos todos en nuestro propio estilo los protagonistas de una diversidad de contenidos. Hoy el muy visitado sitio de internet de TVN canal dos en Panamá apuesta por esta revolución escogiendo como plataforma la tecnología ofrecida por LG, ofreciendo un contenido informativo multimedia con reportajes noticiosos sobre lo que acontece en Panamá y el mundo, además de programas de producción nacional de corte familiar. Será interesante ver qué otros contenidos pueden desarrollarse al unir la creatividad con las ventajas de la tecnología.


El evento de lanzamiento de El “Smart TV” de LG.



Muy al estilo de LG y su famoso slogan “Life’s Good”, el evento de presentación del “Smart TV” fue verdaderamente excelente. Los asistentes tuvieron la oportunidad no sólo de conocer de primera mano información sobre este televisor inteligente, sino también poder usar esta novedosa tecnología, en medio de un ambiente agradable, así como moderno. Al final de la noche se realizó una rifa entre los asistentes de un “Smart TV”. No nos los llevamos, pero les aseguro que como un medio digital, seguiremos muy de cerca toda esta nueva tecnología que eleva el contenido en internet al más sofisticado nivel.


Compartimos más imágenes del nuevo “Smart TV” de LG en el evento al que asistimos, en el “álbum de aniversario de nuestro grupo de Facebook”, el cual incluye información de tecnología como parte del contenido especial por nuestro primer año de panamaenacuarela.com. Los invitamos a seguir siendo parte de “Panamá,en Acuarela”. Pueden acceder al álbum a través del siguiente enlace:



Un saludo cordial para todos,


Melissa G.


martes, 15 de noviembre de 2011

El Marco le da la Personalidad a la Acuarela. (¿Pero la personalidad de quién?).




El Marco le da la Personalidad a la Acuarela. (¿Pero la personalidad de quién?).

El trabajo que hacemos en “Panamá, en Acuarela: Obra de Melissa Guardia” tiene entre uno de sus objetivos promover la técnica de la acuarela, la que usualmente se desconoce, pero cuando presenta ante los ojos del público, cautiva con su presencia. También es nuestro deseo que la acuarela sea una forma de arte que las personas aprecien y aspiren a incluirlas en sus colecciones e inversiones para adquisición de arte. En este proceso de dar a conocer la acuarela, aparece la necesidad de enmarcar este tipo de trabajo para su presentación y es ahí donde surgen consultas o preguntas, de las cuales podemos derivar una serie de recomendaciones o datos.
Para empezar, podemos indicar que el enmarcado o marco que se le coloque a una obra en acuarela, puede brindarle personalidad. Pero estamos hablando de la personalidad del ambiente, espacio o lugar donde vamos a colocar la obra. La pintura en sí ya tiene el estilo, el tema, el carácter; es como cuando alguien se viste según la ocasión y lo que le gusta y los accesorios terminan de dar ese último toque que define y enlaza todos los elementos. Lo mismo sucede al enmarcar una obra en acuarela.
Por ejemplo, en nuestro “Bazar, en Acuarela”, tenemos tanto obras originales de tamaño medio a grande, como reproducciones en tamaño “8.5 pulgadas por 11 pulgadas” y “5 pulgadas por 7 pulgadas”. Estas piezas en formato chico son ideales para explicar la “personalidad que puede añadir un marco”. Por ejemplo, este tipo de obras ofrecen una versatilidad: Pueden utilizarse para cubrir un espacio mediano a través de un recuadro o viñeta ancha más el marco; como también pueden ser una delicada pieza que forme parte de una serie de cuadros que se arreglen en una pared, como también puede ser un elemento que se coloque sobre un mueble, siguiendo el estilo más actual donde las obras de arte ocupan sitios distintos a estar colgados contra una pared, (sobre un mueble de cualquier alto, hasta contra otra pieza de mobiliario y apoyado en el piso)




Las nuevas tendencias en decoración también han ayudado a darle al comprador o dueño de piezas de arte, opciones para hacer más versátil su adquisición. Por ejemplo, un enmarcado de juego de recuadro o viñeta ancha en tono blanco, más marco en el mismo tono, nos da una presentación de personalidad muy limpia, moderna, que ayude a que la pieza se convierta en un punto focal, a la vez que le permite ocupar más espacio en un ambiente o pared, sin que se perciba forzado. Por el contrario, este estilo es ideal para decoraciones de todo estilo, ya que por el tamaño va bien tanto para las decoraciones de pocos elementos, como aquellas más eclécticas o que combinen diversos estilos; y por el tono blanco, cualquier gama de colores que se usen en paredes, muebles y accesorios irá a juego con nuestra pieza de arte.
La personalidad de un marco para una obra en acuarela, puede llevar a la obra a diferentes estilos. Los tonos metálicos clásicos en el orden de los dorados y plateados siempre serán notas de elegancias para una pintura. Diseños de aire antiguo son válidos en la actualidad para lo más tradicional, como lo más actual donde se mezcla lo moderno con lo clásico. Texturas y combinación de tonos en los marcos más su viñeta o recuadro son elementos que añadan novedad a la personalidad que un enmarcado le brinda a la acuarela, como toque final. Espero que estos datos los entusiasmen a apreciar y a adquirir una pieza de arte,


Usar una Nueva Gama de Colores, (Un reto para saber cómo reinventarse).

Usar una Nueva Gama de Colores, (Un reto para saber cómo reinventarse).

Cuando uno comienza a desarrollar su propio estilo en el arte, uno de los elementos más característicos en la obra de autoría propia es el color. En mi caso, siendo de Panamá, gustándome el color, teniendo como profesión la arquitectura, los colores intensos han caracterizado mi trabajo en la acuarela. Pero tras varias temáticas y colecciones, le llega a todo creativo buscar la reinvención. Es frecuente escuchar hablar sobre ese tema de “reinventarse” en todas las facetas, desde los cantantes, diseñadores, hasta cualquier persona que desea un cambio que lo lleve a la innovación. En la pintura es lo mismo y una buena forma para empezar esa transformación es usar “una nueva gama de colores”.
Todo artista debe ver la búsqueda de la reinvención como un reto que lo motive, no que destruya su estilo. Creo que la mejor forma de explicarlo es describiendo un sencillo ensayo que hice, utilizando una gama de colores totalmente distintas a la que usualmente empleo. De esa forma, tonos como: Crema, tierra, arena, grises, azul, negro, fueron los protagonistas de una obra nueva en acuarela. Nada de tonos intensos como fucsia, rojos, verdes, amarillos, naranjas, sólo esa gama que al verla en la paleta, representaba un cambio y un reto motivador: ¿Cómo se vería la obra final con estos colores?
El tema de la obra fue una porción de la fachada de la Catedral Metropolitana. La parte arquitectónica es un elemento importante en mi trabajo en acuarela. Eso lo mantuve y creo que es importante señalar que al reinventarse, hay que mantener elementos que lo motiven a uno a trabajar y que también ayuden a los demás a seguir identificando el resultado de la obra como propia. No se trata de hacer un cambio que no se identifique con el estilo propio, sino que le añada posibilidades. De ahí que esa porción de la fachada de la Catedral Metropolitana en el Casco Antiguo de la ciudad de Panamá, Panamá, la fui construyendo poco a poco en acuarela, con esos tonos que reflejan el contenido histórico y el paso del tiempo en una obra insigne de la ciudad.
Creo que de este ensayo en acuarela que hice la presencia de un azul intenso en los ventanales de la catedral, la primera sección que pinté en este cuadro, fue de gran ayuda para tanto mantener algún elemento que siguiera siendo muy característico de lo que el público ha conocido en mi obra. También me ayudó para ir poco a poco adaptándome a usar colores diferentes, hasta llegar a tener que manejar los tonos grises con la misma variedad con la que me gusta manejar un rosa intenso tipo “permanent rose, un tono usual en marcas de acuarela”.
Fue así como a base de tonos grises, intercalados con tonos arena, tierra, y el uso de negro para darle ese efecto de desgaste por el paso del tiempo más el juego de luces y sombras que fácilmente encuentras cuando tomas fotos a los edificios del Casco Antiguo de Panamá, el resultado final llegó y la obra se completó. Sentí que seguía dentro del tipo de colecciones y pinturas en acuarela que he hecho, pero con su identidad y evidente innovación. Pienso que de eso debe tratarse la reinvención y para compartir con ustedes todo el proceso, les adjunto el enlace al "álbum de facebook", con las fotos paso a paso de la creación de este trabajo con nuevos colores en acuarela. Esto de compartir los álbumes que voy creando en facebook es también parte de la reinvención de este blog o bitácora que he vuelto a retomar.


Saludos desde Panamá,


Melissa G.