martes, 26 de abril de 2011

Buscando cómo mostrar el trabajo de arte: Nuevo Video de Acuarelas de “Panamá, en Acuarela”.

Buscando cómo mostrar el trabajo de arte: Nuevo Video de Acuarelas de “Panamá, en Acuarela”.

Ya quedó listo algo que deseaba terminar desde hace un rato: Un video para mostrar obras con acuarela que he realizado de diferentes tamaños, estilos y hasta incluí tomas por algunos segundos de mi persona pintando, cuando he dejado la cámara grabando mientras me dedico a usar la acuarela.


Pensando en el artículo que acompañaría al nuevo video en el blog, pensé que el video que acababa de tener ya listo en mis manos, es tan sólo una de las alternativas con los que cuenta alguien para mostrar una idea, en especial un artista. Es que siempre las personas que se han dedicado al arte, han buscado la manera en que precisamente, puedan darle a conocer al público su trabajo. Las alternativas ahora son más variadas y en eso ha tenido que ver mucho la tecnología, pero todavía el artista sigue necesitando de todo su potencial creativo para sacarle provecho a los recursos publicitarios existentes.
Y en ese deseo de mostrar el trabajo de arte que uno haga, pensé que sería bueno no sólo mencionar los recursos posibles, sino también las preguntas que bien podría cualquiera hacerse para poner en orden las ideas y ser más efectivos en sus esfuerzos para dar a conocer su arte: A la hora de optar por los siguiente medios publicitarios, piensa en lo siguiente:

-Para folletos o brochures: Cuáles imágenes son las más representativas de tu trabajo de arte, cuál es la que tiene una historia o significado especial para que pueda usarse de alguna manera como una imagen distintiva (En la portada, al diseñar un logo, etc.). Y en cuanto al contenido escrito, cuáles son los puntos más importantes para describir tu trabajo, como por ejemplo: Quién eres, qué pintas, por qué o para qué pintas, etc.


-Páginas web o de internet: Una buena manera para crear el contenido de una página web es precisamente partir de la organización de un trabajo para un folleto. Seleccionar imágenes y textos muy concisos es un buen punto de partida, lo siguiente que harás es tener que desarrollar esos mismos elementos de una manera más elaborada para plantear: En qué orden vas a presentar tus imágenes, cuáles les vas a dar movimiento, cuáles puedes usarlas combinadas con otras para crear un poco más de dinamismo, qué otros temas o ambientes puedes incluir en tu página de internet que tengan que ver contigo.


-Videos promocionales: Un video es un recurso que puede llegar a muchos y que precisamente, puede sacar provecho de lo que organices para otros medios como un folleto, escrito o presentación en la internet. Una buena manera de organizarte para preparar un video es planear ideas como: Lugares, temas, influencias artísticas u otros elementos con el cual te identifiques y que puedan acompañarte como parte del contenido del video. También debes pensar en el mensaje, información y medios de contacto, (correos electrónicos, direcciones en la internet, redes sociales), que puedas ofrecerle al público al ver tu video.


-Volantes, anuncios en medios escritos o en internet: Cuando todo se resuma a una imagen y un texto sencillo, como es el caso de volantes o anuncios en medios escritos o en la web, tener el resumen de esfuerzos anteriores te ayudarán a escoger la imagen más distintiva de tu trabajo de arte, así como el texto o las palabras a manera de subtítulo que acompañen a tu nombre y a tus obras artísticas.
Existen más medios y recursos para dar a conocer tu trabajo de arte, pero todo se resume a que traslades la misma creatividad y originalidad que pones en tu obra a estas herramientas de comunicación. Observen la imagen que acompaña a este artículo que refleja la esencia de lo que todo artista desea: Dar a conocer su obra, aunque sea con los recursos más sencillos, pero siempre originales. Que disfruten el nuevo video de varias obras de: “Panamá, en Acuarela: Obra de Melissa Guardia”.



Melissa G.









1 comentario:

  1. Te Felicito por to gran creatividad y tu interés por promover toda la belleza de nuestro país =)!!!

    ResponderEliminar