martes, 15 de noviembre de 2011

El Marco le da la Personalidad a la Acuarela. (¿Pero la personalidad de quién?).




El Marco le da la Personalidad a la Acuarela. (¿Pero la personalidad de quién?).

El trabajo que hacemos en “Panamá, en Acuarela: Obra de Melissa Guardia” tiene entre uno de sus objetivos promover la técnica de la acuarela, la que usualmente se desconoce, pero cuando presenta ante los ojos del público, cautiva con su presencia. También es nuestro deseo que la acuarela sea una forma de arte que las personas aprecien y aspiren a incluirlas en sus colecciones e inversiones para adquisición de arte. En este proceso de dar a conocer la acuarela, aparece la necesidad de enmarcar este tipo de trabajo para su presentación y es ahí donde surgen consultas o preguntas, de las cuales podemos derivar una serie de recomendaciones o datos.
Para empezar, podemos indicar que el enmarcado o marco que se le coloque a una obra en acuarela, puede brindarle personalidad. Pero estamos hablando de la personalidad del ambiente, espacio o lugar donde vamos a colocar la obra. La pintura en sí ya tiene el estilo, el tema, el carácter; es como cuando alguien se viste según la ocasión y lo que le gusta y los accesorios terminan de dar ese último toque que define y enlaza todos los elementos. Lo mismo sucede al enmarcar una obra en acuarela.
Por ejemplo, en nuestro “Bazar, en Acuarela”, tenemos tanto obras originales de tamaño medio a grande, como reproducciones en tamaño “8.5 pulgadas por 11 pulgadas” y “5 pulgadas por 7 pulgadas”. Estas piezas en formato chico son ideales para explicar la “personalidad que puede añadir un marco”. Por ejemplo, este tipo de obras ofrecen una versatilidad: Pueden utilizarse para cubrir un espacio mediano a través de un recuadro o viñeta ancha más el marco; como también pueden ser una delicada pieza que forme parte de una serie de cuadros que se arreglen en una pared, como también puede ser un elemento que se coloque sobre un mueble, siguiendo el estilo más actual donde las obras de arte ocupan sitios distintos a estar colgados contra una pared, (sobre un mueble de cualquier alto, hasta contra otra pieza de mobiliario y apoyado en el piso)




Las nuevas tendencias en decoración también han ayudado a darle al comprador o dueño de piezas de arte, opciones para hacer más versátil su adquisición. Por ejemplo, un enmarcado de juego de recuadro o viñeta ancha en tono blanco, más marco en el mismo tono, nos da una presentación de personalidad muy limpia, moderna, que ayude a que la pieza se convierta en un punto focal, a la vez que le permite ocupar más espacio en un ambiente o pared, sin que se perciba forzado. Por el contrario, este estilo es ideal para decoraciones de todo estilo, ya que por el tamaño va bien tanto para las decoraciones de pocos elementos, como aquellas más eclécticas o que combinen diversos estilos; y por el tono blanco, cualquier gama de colores que se usen en paredes, muebles y accesorios irá a juego con nuestra pieza de arte.
La personalidad de un marco para una obra en acuarela, puede llevar a la obra a diferentes estilos. Los tonos metálicos clásicos en el orden de los dorados y plateados siempre serán notas de elegancias para una pintura. Diseños de aire antiguo son válidos en la actualidad para lo más tradicional, como lo más actual donde se mezcla lo moderno con lo clásico. Texturas y combinación de tonos en los marcos más su viñeta o recuadro son elementos que añadan novedad a la personalidad que un enmarcado le brinda a la acuarela, como toque final. Espero que estos datos los entusiasmen a apreciar y a adquirir una pieza de arte,


No hay comentarios:

Publicar un comentario